martes, 18 de enero de 2011

El Tianguis de a la Vuelta

Apenas hoy me doy cuenta que a lo largo de los ultimos 8 anios me la he pasado visitando este tianguis y pues simplemente no habia observado.

San Lorenzo Tepaltitlan, Toluca Estado de México, Tianguis Sabatino. (19.304866,-99.623637)

El área comercial del tianguis tiene alrededor de 250mts sobre una calle que se corta la circulación para permitir la instalación de los puestos.

Existen todo tipo de puestos semifijos y móviles ofreciendo comida y bienes de consumo.
Respecto a la comida frutas y verduras desde grandes puestos hasta la seniora que vende lo que cultiva en su huerto y se pone solo sobre una lona en el piso contrario al puesto tradicional semifijo del tianguis.

Mucha comida preparada ofrecen los puestos, barbacoa, sopes tlacoyos, tacos de guisado y cecina son ya tradicionales encontrar aqui.

Como vivo a la vuelta, literalmente no es necesario tomar ningun tipo de transporte, he aqui el sitio de taxis que "descubri" el sábado.

Siempre se agradece el tener un Florista cerca, Magnolias, aves del paraiso y cualquier planta, ruda, hierbabuena, pata de elefante.
La siempre presente "Bara Bara" Pirateria
Mi Marchanta de siempre, las Setas mas frescas que uno puede comprar siempre las tiene en su puesto.
Siempre me ha sorprendido la gran variedad de lacteos que pasan casi todo el dia "a la sombra"
Clientes infraganti, creo que a el no le gusta que le tomen foto.
El pollo bien fresco, tanto que tiene "rigor mortis"
Pollo y vegetales muuy frescos.
Mieles y propoleo.
La Marchanta tortillera, aun siguen vendiendo tortillas a mano "x Kilo"
Y asi termina una visita a mi cotidiano proveedor de comestibles de cada sabado, la fruta la compro en otro "tianguis" porque esta de mejor calidad.

Me ha llamado la atencion que hay de todo, e incluso si uno tiene suerte, hasta un merolico ofreciendo curas milagrosas pone su puesto efímero.
Los olores y las texturas se mezclan para otorgar a este mercado el toque tradicional que se puede encontrar en cualquier parte de México.

La gente que compramos aquí va desde profesionistas hasta obreros y campesinos que por una u otra razón tenemos nuestra casa en la zona aledaña al tianguis,

1 comentario:

  1. No queda claro qué fue lo que quisiste mostrar. Parecen fotos incidentales de escernas aisladas. No se puede construir una imagen global del tamaño del tianguis ni del tipo de interacciones que se dan. Tu marchanta casi que te dio la espalda y no sabemos cuál es la relación de los vendedores con su producto, ni las que establecen los compradores. Todavía muy general. Habrá que ir al tiaguis de fruta la próxima a ver si la descripción te la sale mejor. TM

    ResponderEliminar